eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arabia Saudí dice que no ha recibido aún la respuesta de Catar sobre las demandas

- PUBLICIDAD -
Arabia Saudí dice que no ha recibido aún la respuesta de Catar sobre las demandas

Arabia Saudí dice que no ha recibido aún la respuesta de Catar sobre las demandas

El ministro de Asuntos Exteriores saudí, Adel al Yubeir, dijo hoy que su país no ha recibido aún la respuesta de Catar a las demandas de los cuatro países que bloquean Doha.

Al Yubeir aseguró, sin embargo, durante una rueda de prensa que "los hermanos de Kuwait ya han recibido la respuesta de los hermanos de Catar y luego nos la van a entregar. La vamos a estudiar con precisión, la evaluamos y luego tomaremos una decisión.

El responsable de la diplomacia saudí se reunirá mañana en El Cairo con sus homólogos egipcio, Sameh Shukri; bareiní, Jaled bin Ahmed al Jalifa; y emiratí, Abdalá bin Zayed al Nahyan, para "abordar los pasos futuros", coincidiendo con el fin del ultimátum para que Doha responda a las exigencias de sus vecinos.

El ministro de Asuntos Exteriores catarí, Mohamed bin Abderrahmán al Zani, entregó ayer al emir de Kuwait, Sabah al Ahmad al Yaber al Sabah, la respuesta de Catar a la lista de demandas.

Al Zani tiene previsto ofrecer hoy una rueda de prensa para hablar sobre la crisis diplomática.

El pasado 5 de junio, los cuatro estados árabes rompieron lazos diplomáticos y comerciales con Catar, emirato al que han acusado de apoyar a Irán y al terrorismo.

La lista de demandas para superar la crisis incluye trece puntos, entre los que destaca la clausura del canal de televisión catarí Al Yazira, el fin de las relaciones diplomáticas con Irán y el cierre de una base militar turca en el emirato.

Catar ha negado todas las acusaciones, pero las autoridades del país han afirmado que están abiertas a negociar y no han tomado represalias contra los ciudadanos de los países árabes implicados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha