eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arrimadas (C's) acusa a JxSí-CUP de romper la democracia y a Mas de rehuir de la justicia

La líder de C's en el Parlament, Inés Arrimadas, ha acusado este lunes a JxSí y la CUP que buscar "romper los principios de la democracia" con su resolución independentista, una democracia que a todos los españoles les ha costado sangre, sudor y lágrimas tener, ha asegurado.

- PUBLICIDAD -
Arrimadas (C's) acusa a JxSí-CUP de romper la democracia y a Mas de rehuir de la justicia

En su intervención ante el pleno de la Cámara, ha criticado que la iniciativa soberanista es "el mayor desafío a la democracia en los últimos 30 años" al que ha tenido que enfrentarse el Estado, y se ha mostrado convencida de que la independencia no triunfará pese a que este lunes se apruebe la resolución.

Arrimadas ha advertido a los soberanistas de que, con sus iniciativas, no sólo no lograrán un Estado catalán, sino que están "poniendo en peligro el autogobierno" y la capacidad legislativa del Parlament al enfrentarse a las leyes y a la Constitución.

La diputada ha afeado a los soberanistas que quieran romper España cuando no tienen en el Parlament una mayoría ni para reformar el Estatut, y ha considerado que el camino de los catalanes debe ser otro: "Hay que reformar España, no romperla".

Arrimadas ha recordado los problemas de CDC con la justicia y ha concluido que uno de los motivos que explica la apuesta soberanista de Artur Mas es tapar la presunta corrupción en su partido: "Mas cree que con una Cataluña independiente no tendrían que dar cuenta ante los tribunales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha