eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arrimadas acusa a Puigdemont de actuar como la CUP: "Ha perdido el norte"

- PUBLICIDAD -
Arrimadas acusa a Puigdemont de actuar como la CUP: "Ha perdido el norte"

Arrimadas acusa a Puigdemont de actuar como la CUP: "Ha perdido el norte"

La líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Inés Arrimadas, ha acusado hoy al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de actuar como la CUP, "instalado en el Matrix de la desobediencia", y de poner en "peligro" a la sociedad catalana: "Ha perdido definitivamente el norte".

"El 1 de octubre, tal y como hoy lo ha planteado el presidente Puigdemont, es simplemente una coartada para intentar declarar la independencia sin que haya un referéndum legal y con garantías", ha señalado Arrimadas en rueda de prensa.

La jefa de la oposición catalana ha reprochado a Puigdemont que transmita la sensación de que los políticos pueden saltarse la ley sin que haya "consecuencias" y que desde el Govern se esté "presionando" a los funcionarios para que cometan una "ilegalidad" participando en el referéndum del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional.

Por ello, Arrimadas ha considerado que la única solución política a la actual situación pasa por la presentación de una moción de censura contra Puigdemont que fuerce unas elecciones autonómicas.

La diputada ha llamado de nuevo a la oposición a que se sumen a su iniciativa en este sentido para defender sus derechos, que a su entender peligran de nuevo por la voluntad de Junts pel Sí y la CUP de frenar la actividad del Parlament hasta después del 1-O.

"No solo quieren pisotear los derechos de la oposición, sino que directamente lo que quieren es eliminar el debate parlamentario, que los problemas reales se metan en un cajón", ha criticado.

Arrimadas ha recogido el guante lanzado por el líder del PPC, Xavier García Albiol, para actuar conjuntamente con el fin de forzar que se celebre el pleno ordinario previsto para la semana que viene.

"Es insólito que quieran eliminar un pleno que ya está convocado cuando no hay más razón que su obsesión para seguir hablando de un pseudoreferéndum ilegal suspendido por el TC", ha resuelto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha