eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arrimadas acusa a los políticos que no celebran la Constitución de no defender sus valores

El fundador de C's Francesc de Carreras asegura que el independentismo va en contra de la igualdad

- PUBLICIDAD -
Arrimadas acusa a los políticos que no celebran la Constitución de no defender sus valores

La líder de C's en Cataluña, Inés Arrimadas, ha acusado a los políticos que no celebran el día de la Constitución de "no defender los valores de igualdad y solidaridad" y ha asegurado que su partido no estará junto a los que quieren romper la Carta Magna, pero sí junto a los que quieran reformarla.

Lo ha dicho este martes en un mitin en el polideportivo Sergio Manzano de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde ha alertado de que existen políticos que "quieren salir de España y de la Unión Europea" y que esto comportaría, según ella, una pérdida de derechos.

Además, ha cargado contra los políticos independentistas que rememoran la derrota de 1714 como una pérdida de libertades, asegurando que se trata de un "período anterior a la Revolución Francesa" y que los derechos llegaron a España de la mano de la Constitución de 1978.

En el acto han intervenido diputados y miembros de la ejecutiva del partido, que han leído artículos de la Constitución, y también el catedrático de Derecho Constitucional de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y fundador de C's Francesc de Carreras.

De Carreras ha llamado a defender la Constitución ante los que pretenden romperla, que son, según él, "los independentistas y los populistas", y ha abogado por una reforma de la Carta Magna que respete los principios fundacionales.

"Hoy entendemos la patria entendida como la patria constitucional", ha manifestado, para añadir que, frente a los que quieren acabar con la democracia, el acto es una reafirmación de lo que se votó en 1978, según él.

Además, De Carreras ha defendido los períodos constitucionales de España y ha apuntado al franquismo como "la única anomalía democrática de España", y ha añadido que el independentismo va en contra de la igualdad de las personas.

ATAQUE A LAS SEDES

El líder de C's en L'Hospitalet, Miguel García, ha criticado los ataques que ha sufrido la sede del partido en el municipio y ha asegurado que ningún ataque "acabará con las ansias de luchar por la libertad que tiene este partido".

En el mitin han participado más de 300 personas, que han ondeado banderas españolas y catalanas, y la arrozada posterior ha contado con la participación de más de 400 personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha