eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arrufat (CUP) cree que la indepedencia unilateral sólo se puede declarar con un "argumento de peso"

"Comenzamos a ver cómo tiene que acabar esta legislatura", asegura

- PUBLICIDAD -
Arrufat (CUP) cree que la indepedencia unilateral sólo se puede declarar con un "argumento de peso"

El nuevo portavoz del Secretariat Nacional de la CUP, Quim Arrufat, ha asegurado que para legitimar una hipotética declaración unilateral de independencia (DUI) de Catalunya es necesario "un argumento de peso ante la comunidad internacional", como podría ser un referéndum unilateral.

"Hay varias posibilidades, pero tiene que pasar algo que justifique ante todo el mundo que tenemos todo el derecho a hacer la DUI", ha explicado en una entrevista de 'El Punt Avui' recogida por Europa Press.

Arrufat, que fue diputado de la CUP en el Parlament en la anterior legislatura, ha afirmado que "con la mayoría parlamentaria no basta" para hacer una DUI.

Así, ha indicado que "se está hablando con el Govern y con otros actores de fuera del Govern" para impulsar la celebración de un referéndum en Catalunya.

Sobre la posición de los anticapitalistas en la cuestión de confianza a la que se someterá el presidente de la Generalitat el miércoles 28 de septiembre, ha expuesto que votarán a favor de Puigdemont "porque algo ha pasado".

"Comenzamos a ver y a poner sobre la mesa, bien colocadas, las cartas de cómo tiene que acabar esta legislatura", ha argumentado al preguntársele por las dudas que expresaba la CUP cuando Puigdemont anunció la cuestión frente al apoyo que han verbalizado algunos diputados en las últimas semanas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha