Focos

Ascienden a 29 los muertos ayer por ataques aéreos y de artillería en Alepo

- PUBLICIDAD -
Cruz Roja estima que unas 20.000 personas han huido de sus casas en Alepo

Cruz Roja estima que unas 20.000 personas han huido de sus casas en Alepo

Al menos 29 personas murieron ayer por ataques aéreos y de la artillería gubernamental en zonas del este de la ciudad siria de Alepo (norte), controladas por los rebeldes, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los bombardeos y disparos de artillería tuvieron como blanco los distritos de Al Shaar, Tariq al Bab, Karam al Turab, Karam al Bik, Al Ansari, Al Salahedín, Al Idaa, Al Salhín, Al Misir, Bab Neirab, Al Marye, Masaken al Shab y partes del casco antiguo de la urbe.

La ONG destacó que también hubo decenas de heridos, algunos graves, con lo que no descartó que el número de fallecidos aumente.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) estima que unas 20.000 personas han huido en las últimas 72 horas de sus casas en la población.

Las fuerzas gubernamentales sirias avanzaron el martes por dos distritos del sureste de la localidad en un intento de asegurar el aeropuerto de Alepo, controlado por el ejército, y la carretera que conduce a él.

Los días anteriores, progresaron por el noreste donde han arrebatado a facciones islámicas y rebeldes el dominio de once barrios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha