eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Audiencia de Cádiz determinará la libertad provisional del padre de Adou

- PUBLICIDAD -
La Audiencia de Cádiz determinará la libertad provisional del padre de Adou

La Audiencia de Cádiz determinará la libertad provisional del padre de Adou

La Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta deberá determinar en estos próximos días la posible puesta en libertad de Alí Ouattara, padre del Adou, el niño de 8 años localizado dentro de una maleta cuando intentaba cruzar la frontera ceutí el pasado 7 de mayo.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, la Audiencia Provincial de Cádiz es el competente para posicionarse al respecto después del recurso interpuesto para solicitar su libertad.

La juez del Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta ya desestimó esta puesta en libertad que la defensa reclama al entender que no existe riesgo de fuga, ya que el hombre lleva ocho años residiendo en España y tiene un empleo fijo en Puerto del Rosario (Fuerteventura).

El padre de Adou está acusado de un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, por lo que permanece en la prisión de Ceuta desde el 8 de mayo.

Mientras tanto, la Fiscalía de Ceuta ha señalado que no modificará su petición de prisión provisional sin fianza hasta que conozca los resultados de las pruebas de ADN practicadas al padre y a la madre para determinar que son sus padres y no es un caso de trata de menores.

Mientras tanto, Adou permanece en el centro de acogida del Mediterráneo, que tutela el gobierno ceutí, donde ayer fue visitado por su madre, que se ha desplazado desde Puerto del Rosario (Fuerteventura), donde actualmente vive, para prestar también declaración judicial.

El menor, fue localizado dentro de una maleta que llevaba una joven marroquí de 19 años, que presuntamente se había puesto de acuerdo con el padre del niño para introducirlo en España de esta manera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha