eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Audiencia Nacional imputa al presentador Facu Díaz por un sketch cómico en 'La Tuerka'

Facu Díaz, director y presentador del programa 'Tuerka News', ha sido imputado por la Audiencia Nacional por el delito de "humillación a las víctimas" a raíz del sketch "El PP se disuelve"

La imputación de la Audiencia Nacional llega tras la denuncia de la organización Dignidad y Justicia por "humillación a víctimas de terrorismo", si bien Díaz no hace referencia a ellas en el vídeo

58 Comentarios

- PUBLICIDAD -

Imputado por un sketch. La Audiencia Nacional ha imputado al director y presentador del programa de televisión 'Tuerka News', Facu Díaz, por el  gag "El PP se disuelve", emitido el 29 de octubre de 2014. Díaz había sido denunciado por la organización Dignidad y Justicia por "humillación a víctimas de terrorismo", si bien en el vídeo no se hacía referencia a ellas.

En un comunicado, 'La Tuerka' recupera lo que el propio Facu Díaz afirmó tras las críticas recibidas por el gag:

"Espero no haber ofendido a nadie. En serio. Ese no es el punto. No intento ofender. Si ofendí a alguien, y seguramente lo hice, me disculpo. Creo que uno no debería justificar todo lo que hace. Creo que un comediante debe llevarte a lugares donde nunca has ido porque, de lo contrario, podrías hacerlo tú mismo. Hay suficiente comedia anodina dando vueltas, cosas obvias que no marcan ninguna diferencia. Hay muchos comediantes que piden perdón cuando se pasan de la raya. Dicen ‘Oh, lo siento, no quise decir eso’. Bueno, pues haberlo pensado antes. Ahora hay una caza de brujas con el tema. ‘¿Hay algo sobre lo que no se deba hacer chistes?’ No, no hay nada con lo que no se pueda bromear, todo depende de lo que sea el chiste.  La comedia viene de un lugar bueno o malo. Depende de tu criterio saber cuál es. Estas son las palabras del comediante inglés Ricky Gervais, en su espectáculo ‘Out of England 2’. Y las pronuncio porque las suscribo una a una. Nos llena de decepción que quienes se escandalizan con chistes no lo hagan con acusaciones rotundamente serias. Que no sean capaces de reír, con lo sano que es. Que prefieran llevar al debate mis chistes y no mis preocupaciones como joven sin futuro por su culpa. Que no respeten ni a las víctimas, y que hagan de ellas una marca registrada. No tienen la potestad del dolor, pero sí les aconsejo que se hagan con la potestad del humor".

Facu Díaz considera, recoge el comunicado, que, "si no hubiera estado vinculado a Pablo Iglesias de alguna manera, esto no hubiera ocurrido. Y la vinculación es que tengo un programa en 'La Tuerka' y él tiene otro", y afirma: "Precisamente lo que buscan es silenciar, que tenga que ir con cuidado a la hora de bromear por si algún ofendido genera un proceso judicial. Bien, pues no me van a coartar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha