eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aumentan a 42 los muertos en un bombardeo ruso en Siria

- PUBLICIDAD -
Aumentan a 42 los muertos en un bombardeo ruso en Siria

Aumentan a 42 los muertos en un bombardeo ruso en Siria

El número de muertos hace tres días en un bombardeo ruso contra la ciudad de Al Raqa, bastión principal del EI en Siria, ha aumentado a 42, entre los que hay 27 civiles, según el último saldo difundido hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, que destacó que entre las víctimas mortales hay una mujer, señaló que en ese ataque perdieron la vida también quince seguidores de la organización extremista.

Los aviones de Rusia atacaron distintas partes de la localidad de Al Raqa, en el noreste de Siria, entre ellas la zona donde se encuentra la escuela de Muawiya, empleada por el EI como cuartel de la "hisba", su cuerpo parapolicial, así como los alrededores del Hospital Nacional y el puente de Al Raqa.

El Observatorio apuntó que el EI cambia a diario sus posiciones en Al Raqa y sus inmediaciones en prevención de los bombardeos.

Los radicales proclamaron a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde han tomado áreas del norte y el centro de ambos países.

La aviación de Rusia, aliada del régimen de Bachar al Asad, inició el 30 de septiembre los bombardeos en el territorio sirio contra el EI y otras organizaciones terroristas, según responsables rusos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha