eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los Mossos no confirman que el autor del atentado en La Rambla sea uno de los abatidos en Cambrils

El jefe de los Mossos d'Esquadra asegura que la hipótesis de la presencia del conductor de la furgoneta de la Rambla en Cambrils pierde fuerza 

Moussa Oukabir, de 17 años de edad y nacionalidad marroquí es el principal sospechoso el conductor de la furgoneta que atravesó La Rambla, según EFE y Europa Press

Cinco terroristas fueron abatidos en Cambrils cuando se saltaron un control policial y  mataron a una viandante con un arma blanca

MINUTO A MINUTO | Atentados en Barcelona y Cambrils

27 Comentarios

- PUBLICIDAD -
El Estado Islámico reivindica la autoría del atentado en Barcelona

La policía registra los locales de La Rambla tras el atentado. EFE

El jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha asegurado este viernes en TV3 que la hipótesis de que el conductor de la furgoneta del atentado de la Rambla fuera abatido horas después en Cambrils pierde fuerza. "Esa es una posibilidad pero en este momento, a diferencia de hace cuatro horas, tiene menos peso", ha asegurado Trapero.

Diversas informaciones de las agencias EFE y Europa Press aseguraban que Moussa Oukabir, principal sospechoso del atropello de Barcelona, sería también una de las cinco personas que iban en el vehículo que, horas después, fue interceptado por los Mossos en Cambrils, donde uno de los pasajeros habría apuñalado a una persona. Los cinco los ocupantes del coche de Cambrils acabaron muertos. Los Mossos no han confirmado aún ninguna de sus identidades.

Según fuentes de la investigación han explicado a Europa Press, el principal sospechoso del atentado en la Rambla de Barcelona sería Moussa Oukabir, de 17 años de edad y nacionalidad marroquí, hermano de otro de los detenidos.

El atentado de Barcelona y la fuga del sospechoso se produjo poco antes de las cinco de la tarde; la operación policial se produjo después de la una de la madrugada. La distancia entre la capital catalana y Cambrils es de unos 115 kilómetros. 

La policía autonóma catalana abatió de madrugada a cinco terroristas, entre los que también se encuentran los hermanos Omar y Mohamed Hychamy. Este último, de 24 años de edad, nacido en Mrir (Marruecos).

Los cinco muertos viajaban en un turismo Audi A3 durante la madrugada del viernes cuando recibieron el alto de un control de los Mossos y atropellaron a una de las agentes. Su compañero disparó con su arma larga hacia el vehículo, el conductor perdió el control y acabaron estrellándose. Los ocupantes salieron del coche y el agente acabó a tiros con la vida de cuatro de ellos.

Un quinto ocupante salió del coche e intentó acuchillar a los viandantes con un arma blanca. Logró herir a una mujer que ha fallecido en la mañana de este viernes. Finalmente fue abatido por otro agente de los Mossos que estaba de paisano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha