eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ayuntamiento desactiva el protocolo por alta contaminación aunque "recomienda" circular a 70km/h en la M-30

El Ayuntamiento de Madrid ha desactivado las medidas del protocolo para periodos de alta contaminación y por tanto se levanta la prohibición de aparcar en la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) para no residentes y la limitación al tráfico aunque el Consistorio "recomienda" a los conductores mantener la velocidad en 70 kilómetros por hora y el uso del transporte público.

- PUBLICIDAD -

Las estaciones medidoras de la capital han mostrado niveles óptimos en dióxido de nitrógeno y esos datos han llevado al grupo operativo desplegado con el protocolo a desactivar las medidas del Escenario 2, que ha estado vigente este viernes.

En consecuencia, la posibilidad de aparcar en la almendra central vuelve a la normalidad este sábado aunque el Ayuntamiento recalca que "persiste la estabilidad atmosférica y la probabilidad de alta contaminación". Por ello, recomienda el transporte público y limitar velocidad a 70 kilómetros por hora.

"Este sábado no habrá restricciones al tráfico, se desactiva el protocolo. Gracias a quienes habéis hecho posible que baje el nivel de NO2", expone el Consistorio de la capital en su cuenta en Twitter. "Gracias a quienes hacéis posible que Madrid sea más respirable utilizando el transporte de manera responsable", ha apuntado también en esta red social la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

La propia Carmena, y la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, descartaban que fuera aplicarse este sábado el Escenario 3, que suponía restringir el tráfico en la almendra central al 50 por ciento, y explicaban que la ocupación en la zona SER había bajado un 80 por ciento.

Por otra parte, la directora general de Sostenibilidad y Control Ambiental, Paz Valiente, ha explicado que la circulación en la capital se reduce por encima del 20 por ciento y más de un 30 por ciento en el caso del domingo.

El Ayuntamiento ha explicado que, con la activación del 'Escenario 2' del protocolo, la intensidad circulatoria en la M-30 se ha reducido un 6 por ciento a partir de las 10 horas y en la almendra central ha bajado un 10 por ciento entre las 11 las 12 (con respecto al viernes anterior) con la aplicación de las medidas del protocolo municipal ante periodos de alta contaminación.

Por otro lado, las denuncias emitidas han bajado un 43 por ciento con respecto a un día normal, según los datos del Ayuntamiento de Madrid, y la ocupación en la zona SER se ha limitado al 20 por ciento, en el que estarían las exenciones como los vehículos con licencia comercial y con tarjeta de movilidad reducida.

Además, la velocidad en la M-30 y en los accesos a la ciudad en ambos sentidos, limitada a 70 kilómetros por hora cuando el máximo es de 90 en un día normal, ha descendido y en los tramos en los que se puede circular a la máxima velocidad, la media está siendo de 72 kilómetros por hora.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha