eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aznar demandará a 'El País' por las informaciones sobre el 'caso Bárcenas'

El periódico atribuía el sábado al expresidente, citando fuentes de extesoreros del PP, haber ideado la trama de los sobresueldos en dinero negro

90 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Aznar presentará en Madrid el primer volumen de sus memorias

José María Aznar y Mariano Rajoy. / Efe

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha anunciado a través de un comunicado que "ha dado intrucciones a sus abogados para que se proceda a la presentación de una demanda de protección del derecho al honor contra el diario 'El País".

De acuerdo con el texto, adelantado por Libertad Digital, el presidente de honor del Partido Popular fundamenta la presentación de la demanda en que el periódido le ha atribuido "en su publicación del sábado 19 de enero supuestas conductas y decisiones ilegales en la gestión económica del PP.

Además, "Aznar ha ordenado a sus abogados el estudio de cuantas acciones legales procedan contra los responsables de imputaciones que atenten al honor".

La información denunciada por Aznar en El País afirmaba: "El entorno de los extesoreros del PP explica que desde la etapa de la presidencia de José María Aznar hasta la del propio Mariano Rajoy, incluida, los principales dirigentes del partido han cobrado un sobresueldo que ni el partido ni ellos declaraban al fisco". Y añadía: "El sistema, según estas fuentes, fue ideado por Aznar, que no quería cobrar un sueldo tan abultado como presidente del PP. Entonces se ideó la fórmula de complementar el sueldo oficial con una cantidad mensual para supuestos gastos de representación, pero “que no tributase”. Y se instaló un sistema por el que se abonaba, solo a los principales dirigentes, un sobresueldo que no declaraba el partido al fisco, por lo que el perceptor tampoco estaba obligado a hacerlo, según fuentes próximas a los extesoreros".


Comunicado de José María Aznar

Comunicado de José María Aznar


Esta decisión del expresidente del Gobierno es la primera respuesta del Partido Popular por medios judiciales contra las informaciones aparecidas en los medios en torno al caso Bárcenas. Es un cambio en la estrategia del PP, en la que ni Mariano Rajoy, quien no se ha manifestado públicamente de forma expresa sobre las informaciones, ni la secretaria general, María de Cospedal, que sí reconoció este lunes a raíz de la publicación en El País de la carta del exdiputado popular Jorge Trias Sagnier que se estaban estudiando posibles acciones legales, han anunciado ningún de denuncia contra los medios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha