eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aznar regresa el lunes al Congreso tras no descartar su vuelta a la política

- PUBLICIDAD -
Aznar regresa el lunes al Congreso tras no descartar su vuelta a la política

Aznar regresa el lunes al Congreso tras no descartar su vuelta a la política

El expresidente del Gobierno José María Aznar reaparecerá mañana en el Congreso de los Diputados para presentar una colección de biografías políticas editadas por la fundación FAES, apenas una semana después de que dejara la puerta abierta a su regreso a la primera línea de la vida política.

Aznar, en una entrevista en televisión el pasado martes, no descartó su vuelta a la política y aseguró que cumplirá con su responsabilidad, su conciencia, su partido y su país "con todas las consecuencias".

En el acto en el Congreso, Aznar se reencontrará con el presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, uno de los dirigentes del PP que ha sido más tajante a la hora de rechazar la posibilidad de que el expresidente pueda volver a la arena política.

Posada, que ocupó distintas responsabilidades en los gobiernos de Aznar, ya que fue ministro de Agricultura y también de Administraciones Públicas, dejó claro que el tiempo de Aznar ya pasó.

"El tiempo es inexorable. Hay cosas que se van para no volver", sentenció.

Acompañando a Aznar estarán el diputado del PP y director del Área de Constitución e Instituciones de FAES, Ignacio Astarloa, y el director de la colección "Biografías Políticas", Manuel Álvarez Tardío.

Esta colección está dedicada a las figuras políticas más relevantes de la tradición "liberal-conservadora" española y comienza con las biografías de Cánovas, Maura y Silvela, que se presentarán mañana en el Congreso.

Según FAES, el objetivo de "Biografías Políticas" es recuperar el discurso de estas personalidades, "demostrar la existencia de una línea de continuidad en la defensa de la libertad y el progreso" por parte de los liberal-conservadores y "contribuir a plantear la historia política de forma sensata y plural, alejada de todo sectarismo".

La colección se ampliará en entregas sucesivas con nuevos títulos sobre figuras políticas de la talla de José Canalejas, Niceto Alcalá Zamora, José María Gil Robles o Alejandro Lerroux, que firmarán autores como Stanley Payne, Salvador Forner, Álvarez Tardío y Roberto Villa.

Además de la presentación de estos libros en la Cámara Baja, la actividad pública del expresidente del Gobierno se intensificará en las próximas semanas.

Está previsto que durante el mes de junio pronuncie una conferencia en el Club Siglo XXI que precisamente ahora preside quien fuera portavoz de su gobierno, Eduardo Zaplana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha