eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El BNG lamenta que el discurso de Feijóo haya sido el de "un delegado territorial de Rajoy en provincias"

La viceportavoz parlamentaria del BNG, Olalla Rodil, ha lamentado que el discurso de fin de año del jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, haya sido "el del delegado territorial de Mariano Rajoy en provincias" en lugar del de "un verdadero presidente de la Xunta".

- PUBLICIDAD -
El BNG lamenta que el discurso de Feijóo haya sido el de "un delegado territorial de Rajoy en provincias"

Rodil ha criticado el mensaje de Núñez Feijóo a la ciudadanía gallega pronunciado el 31 de diciembre, en el que ve un intento del mandatario por "construir una realidad propia" e "irreal" basada en "la propaganda".

"Con sus palabras describe su Arcadia feliz, se enorgullece de salir de la crisis sin roturas cuando en nuestro país crece la precaridad laboral y la desigualdad social como consecuencia de sus políticas y su sumisión al gobierno de Rajoy", ha declarado.

Así, ha recordado que este principio de año supondrá una subida del precio "de los peajes, la luz, la factura del teléfono o el gasoil", al mismo tiempo que Galicia "padece los salarios y las pensiones más bajas del país".

"No se puede hablar de cohesión cuando la brecha entre los más ricos y los más empobrecidos siguen creciendo", ha censurado Rodil, para la que Feijóo "quiere seguir escondiendo su irrelevancia política detrás de la bandera española".

En esta línea, en referencia a las palabras de Feijóo en las que acusó al independentismo catalán de "atentar" contra el Estatuto de Autonomía de Galicia, la diputada nacionalista cree que "lo único que menosprecia el autogobierno de Galicia" es, a su juicio, "el gobierno del PP".

"Nos gustaría haber oído un discurso de una verdadera presidencia de la Xunta y no el del delegado territorial de Rajoy en provincias", ha concluido Olalla Rodil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha