eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El BNG pide seis comparecencias, entre ellas varios cargos de Adif y Renfe, en la subcomisión del Congreso

La diputada del BNG en el Congreso Rosana Pérez, miembro de la Comisión de Fomento de la Cámara Baja, ha solicitado seis comparecencias para los trabajos de la subcomisión de estudio y análisis del sistema ferroviario español, constituida recientemente, y en la que se incluyen varios cargos de Adif y Renfe.

- PUBLICIDAD -

Concretamente, piden la presencia del actual director de seguridad del Adif, Manuel Besteiro; del anterior director de Seguridad en la circulación del Adif, Andrés María Cortabitarte; y del director de Seguridad de Renfe, Antonio Lanches Asensio.

Del ámbito profesional, propone la comparecencia de un maquinista y miembro del SEMAF, Manuel Bazán Corella; de un representante de la CGT y a su vez responsable del sector ferroviario Renfe Operadora de A Coruña, Alberto Díaz; y de un experto en materia ferroviaria y que durante el periodo 1986-2008 desempeñó diversas responsabilidades en Renfe y miembro del Foro del Transporte y Ferrocarril, José Antonio Villarino.

Además, la diputada del Bloque ha pedido copita de toda la documentación o contratos en los que figuren cambios o modificaciones del proyecto originario de la conexión de alta velocidad Ourense-Santiago, en especial, en lo relativo a la seguridad de este trazado

Rosana Pérez recuerda que la voluntad del BNG era una "comisión de investigación sobre el siniestro" de Angrois, pero "una y otra vez nos encontramos con la negativa del PP". "Que ni siquiera nos permitió llevar a debate en un pleno nuestra iniciativa", ha censurado la parlamentaria nacionalista, que critica que, en cambio , se optó por el "camino del medio, aprobando una subcomisión cuya denominación se aleja totalmente de cualquier referencia al siniestro de Angrois".

Los interrogantes y las dudas sobre seguridad en el trayecto ferroviario Orense-Compostela "perviven" y, dado el camino del proceso judicial, "incluso se agudizan". En este sentido, ha advertido de que el BNG tratará de, a través de esta subcomisión, "tratar de despejar las dudas que existen".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha