eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La embajada en Bagdad sigue la situación de los españoles retenidos en el Kurdistán y presta asistencia consular

La embajada española en Bagdad y el consulado honorario en la ciudad de Erbil (norte) están siguiendo la situación de los españoles que han sido retenidos en la zona, están en contacto con sus familias y les están prestando asistencia consular a ellos y a sus familiares, según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

- PUBLICIDAD -

Las fuentes, que no han facilitado más datos sobre el caso, han hecho hincapié en que Exteriores recomienda no viajar al Kurdistán iraquí "provincias de Erbil, Suleymaniya y Dohuk) "salvo por razones de extrema necesidad" y "prestando la máxima atención en cualquier desplazamiento".

De hecho, en la página destinada a Irak, el Ministerio aconseja "no viajar al país salvo por razones de extrema necesidad" y recomienda expresamente "a los españoles que se encuentren en zonas de conflicto que las abandonen cuanto antes".

Según la cuenta de Facebook 'Apoyo voluntarios españoles contra DAESH' hay dos españoles retenidos en el Kurdistán iraquí desde hace más de 20 días. Sus seudónimos son 'Dr. Delil' y 'Robin' y, según el autor del texto, que firma como 'Simon de Monfort', están en manos de los 'peshmerga' del presidente regional, Masud Barzani. El mismo 'Simón' dijo en una entrevista en 'El País' que ya desde antes otro español estaba detenido en Erbil.

'Dr. Delil' y Robin' se han unido a las filas de las YBS, Unidades de Defensa de Sinjar y, según se relata en esta cuenta de Facebook, fueron arrestados cuando volvían a esta ciudad del Kurdistán iraquí tras pasar unos días en España. "Su labor humanitaria en ayuda de los yazidíes y otras minorías perseguidas por los terroristas de DAESH ha sido muy grande", dice 'Simon de Monfort'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha