eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ban Ki-moon acusa a los líderes sursudaneses de decepcionar al mundo

- PUBLICIDAD -
Ban Ki-moon acusa a los líderes sursudaneses de decepcionar al mundo

Ban Ki-moon acusa a los líderes sursudaneses de decepcionar al mundo

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, acusó hoy a los líderes sursudaneses de estar "decepcionando al mundo" y a todos los países que apoyaron su independencia tras la reanudación de las hostilidades en Yuba, que ya han causado unos 300 muertos.

"He instado a los líderes de Sudán del Sur, el país más joven del mundo, a que hagan mucho más por su futuro", declaró Ban después de reunirse con el presidente keniano, Uhuru Kenyatta, para abordar distintos temas de actualidad.

El secretario general de la ONU se encuentra en Nairobi para inaugurar la decimocuarta Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD), en la que representantes de 194 países buscarán estrategias para lograr un entorno económico mundial equitativo.

Ban agradeció al presidente keniano el continuo apoyo de su Gobierno para rebajar la tensión en Sudán del Sur y aseguró que Kenia "juega un papel clave en el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la zona".

Dentro de su gira africana, Ban estuvo ayer en Ruanda, donde este fin de semana se celebraba la cumbre de jefes de estado de la Unión Africana (UA), para reunirse con varios líderes africanos y abordar los últimos enfrentamientos en Sudán del Sur y la violenta crisis política en Burundi.

Ban también se reunió ayer con el ministro sursudanés de Asuntos Exteriores, Deng Alor Kuol, a quien le trasladó su "decepción" por "el sufrimiento incalculable causado a la gente" tras los recientes combates en Yuba y en otras zonas del país.

Por eso, el secretario general instó al presidente sursudanés, Salva Kiir, y al vicepresidente y líder opositor, Riek Machar, a que muestren su liderazgo y "estén a la altura de las aspiraciones de sus pueblos".

Así, subrayó la necesidad de que todas las partes respeten el cese de las hostilidades y reanuden el diálogo como la única manera de abordar la crisis.

Ban Ki-moon continuará mañana su gira africana en Sudáfrica para asistir a una conferencia mundial sobre el sida que se celebra en Durban hasta el viernes 22 de julio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha