eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Barack Obama acudirá al funeral de Simón Peres en Jerusalén

- PUBLICIDAD -
Barack Obama acudirá al funeral de Simón Peres en Jerusalén

Barack Obama acudirá al funeral de Simón Peres en Jerusalén

El presidente de EE.UU., Barack Obama, asistirá el próximo viernes en Jerusalén al funeral por el expresidente israelí Simón Peres, fallecido hoy a los 93 años de edad a causa de un accidente cerebrovascular.

"El presidente Barack Obama encabezará la delegación estadounidense a Jerusalén para participar en el funeral por el ex presidente Simón Peres", dijo la Casa Blanca en un breve comunicado.

Obama saldrá hacia Israel el 29 de septiembre y regresará a Washington al día siguiente tras la ceremonia, agregó la nota.

Peres, quien durante 70 años estuvo en primera línea de la vida política de Israel, fue uno de los principales actores en la firma de los acuerdos de Oslo que supusieron el reconocimiento mutuo entre este país y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y un sustancial avance en el proceso de paz en Oriente Medio.

El Ministerio israelí de Exteriores ha revelado que una veintena de jefes de Estado y de Gobierno tienen previsto asistir al funeral de Peres, entre ellos los presidentes de Francia, François Hollande, y México, Enrique Peña Nieto.

Previamente, el expresidente estadounidense Bill Clinton ya había confirmado su presencia en el funeral de Estado de Peres, según corroboró hoy la campaña presidencial de su esposa, Hillary Clinton, actual candidata demócrata a la Casa Blanca.

No obstante, la candidata demócrata indicó que "no tiene planes" de asistir al funeral, según indicaron fuentes de su campaña a la cadena de televisión CNN después de que medios israelíes aseguraran que ella viajaría junto a su marido a Jerusalén.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha