eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Barcelona facilitará "movilización" del 1-O sin poner en riesgo funcionarios

- PUBLICIDAD -
Barcelona facilitará "movilización" del 1-O sin poner en riesgo funcionarios

Barcelona facilitará "movilización" del 1-O sin poner en riesgo funcionarios

El Ayuntamiento de Barcelona facilitará la participación en la "movilización" del 1-O "siempre que eso no ponga en peligro a nuestros funcionarios", según ha afirmado hoy el primer teniente de alcalde de la ciudad, Gerardo Pisarello.

Pisarello ha hecho esta puntualización después de que ayer el presidente del grupo Demòcrata (PDeCAT), Xavier Trias, retirara del próximo pleno del Ayuntamiento de Barcelona una proposición para que el consistorio se comprometa con la organización del referéndum, con el fin de evitar que la capital catalana votara en contra del 1-O.

El primer teniente de alcalde ha recordado hoy, en declaraciones a los periodistas, que desde hace varias semanas "tanto el PP, como Ciudadanos como el PDeCAT están presentando proposiciones al plenario sobre el 1 de octubre" y que "a nosotros nos parece que esto es un intento de instrumentalizar el papel del Ayuntamiento de Barcelona".

"Queremos decir de manera muy clara y contundente que no lo permitiremos y vamos a votar en contra de todas estas proposiciones, las de unos y las de otros, dejando claro lo que es nuestra posición", ha remarcado Pisarello.

"Aquí ha habido un anuncio sobre el 1 de octubre, pero no se ha hecho ningún tipo de requerimiento todavía y, por lo tanto, forzar posicionamientos preventivos no tiene ningún tipo de sentido", ha añadido el edil barcelonés.

"Defendemos el derecho a decidir, estamos a favor de que se produzcan movilizaciones para defender este derecho y a favor de que la gente pueda participar, y por tanto toda nuestra predisposición a hacerlo, siempre que eso no ponga en peligro a los funcionarios, como hemos dicho nosotros y también el gobierno de la Generalitat", ha resumido en este sentido Gerardo Pisarello.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha