Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Bárcenas asegura que grabó a Rajoy recibiendo un sobre con dinero negro

Luis Bárcenas, en una foto de archivo.

elDiario.es

Luis Bárcenas amenaza con sacar a la luz más pruebas que ponen blanco sobre negro el sistema de financiación irregular del PP. Esta vez, pruebas que implicarían de forma directa, según el extesorero, al presidente del Gobierno en funciones. Según publica el diario El Mundo, el extesorero popular asegura en el libro 'Bárcenas. La caja fuerte' (La Esfera de Los Libros) que tiene en su poder una grabación de Rajoy, registrada por él mismo, recibiendo un sobre con 4.900 euros de dinero negro en 2010, además de una copia de la contabilidad B del partido.

En ese audio también se escucha, según el relato de Luis Bárcenas, el sonido de la trituradora destruyendo las pruebas que acreditan la financiación irregular del PP durante décadas. Y la intervención del ahora presidente: “Pero Luis, ¿tú sigues teniendo copia de esos papeles? ¿Hay algo más?”.

El día que se registró la grabación, afirma el extesorero, se estaba liquidando la caja B del partido. El PP acababa de recibir 50.000 euros en metálico procedentes de una deuda del gerente de la formación de Pontevedra, que se tuvo a bien repartir en porciones iguales entre Rajoy y la secretaria general, María Dolores de Cospedal. Tras el reparto, asegura Luis Bárcenas, quedó con remanente de 4.900 euros en efectivo. Un dinero que, según el extesorero, Arenas le recomendó entregar a Rajoy.

Luis Bárcenas relató este episodio en sede judicial. “Oye, a mí me quedan en la caja [porque dejaba el despacho y el Senado] 4.900 euros. ¿Qué hago con ellos?”. Javier Arenas: “Chico, cógelos, los metes en un sobre y se los dejas al presidente y él sabrá lo que tiene que hacer”.

El extesorero asegura poseer también una segunda grabación de abril de 2010 una vez que se hizo efectiva su renuncia como senador por Cantabria debido a las presiones por las sospechas que le implicaban de una manera directa en el caso Gürtel. En ella, aparecería una reunión a tres bandas entre Luis Bárcenas, Javier Arenas y Mariano Rajoy en el despacho del presidente del Partido Popular en la séptima planta de la sede de Génova en la que pactaron reincorporar al extesorero “en diferido”, como así lo nombró María Dolores de Cospedal.

Sobre este suceso clave en las investigaciones sobre una supuesta contabilidad B del Partido Popular, Luis Bárcenas comenta en el libro que “le hice un favor a Rajoy, entre comillas, y a cambio entré de nuevo en la nómina del PP: el coche, el despacho, la secretaria...”

Al referirse a esta reunión Luis Bárcenas describe cómo dejó “con toda naturalidad el móvil con la grabadora encendida encima de la mesa”. Preguntado sobre el motivo que le llevó a comenzar a grabar esos audios, el extesorero del Partido Popular matiza que decide grabar “porque estoy viendo que Rajoy nos dice que esto se va a hacer de tal forma y no se cumple nada. Entonces pienso que, por lo menos, lo tengo grabado...”

Estas nuevas revelaciones de Luis Bárcenas forman parte del último libro de la periodista Marisa Gallero, 'Bárcenas. La caja fuerte', que sale a la venta la próxima semana. En él se recogen más de 20 conversaciones con fuentes que conocen los entresijos más desconocidos de la política española y de esta mancha de corrupción que persigue al Partido Popular desde hace ya más de cinco años. Y sobre todo, contiene una conversación exclusiva con el extesorero del PP, que reitera nuevamente con sus palabras la implicación de altos cargos del Partido Popular en la supuesta contabilidad B  y la financiación ilegal que este partido ha mantenido desde hace décadas.

Bárcenas, como ya haya hecho otras veces, no descarta sacar a la luz más imágenes de empresarios entrando en Génova o de miembros del Partido Popular destruyendo los discos duros de los ordenadores con un martillo: “Las hay. Las hay. Y espero recuperarlas pronto”

Etiquetas
stats