eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Barcina considera "lamentables y xenófobos" los escraches contra Enrique Maya

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha considerado "lamentables" los escraches que vienen protagonizando un grupo de policías municipales junto al domicilio del alcalde de Pamplona, Enrique Maya.

- PUBLICIDAD -
Barcina considera "lamentables y xenófobos" los escraches contra Enrique Maya

Tal y como ha censurado también el primer edil, los manifestantes acuden con un cartel en el que se lee 'Adiós al uruguayo', en alusión al lugar de nacimiento de Enrique Maya, que nació en Uruguay y tiene la doble nacionalidad.

"¿El cambio va a ser la xenofobia? ¿Insultar a una persona por su lugar de nacimiento? ¿Acosarle metiéndose con la familia? ¿Pero qué es esto? Es algo totalmente antidemocrático. Si este es el cambio, es deplorable", ha dicho.

Así, ha insistido en que le parece "lamentable que unos agentes del orden y de seguridad acosen a un candidato elegido democráticamente como es el alcalde, esto es el cambio que viene para Navarra viendo las personas que estaban allí, con afiliaciones políticas a partidos que ahora se presentan como novedosos", en alusión al hecho de que uno de los líderes del sindicato policial APM es integrante de Podemos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha