eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Barkos se marcha del Congreso satisfecha del trabajo reconocido

- PUBLICIDAD -
Barkos se marcha del Congreso satisfecha del trabajo reconocido

Barkos se marcha del Congreso satisfecha del trabajo reconocido

La portavoz de Geroa Bai en el Congreso, Uxue Barkos, ha asegurado hoy que se marcha del Parlamento nacional con la satisfacción profesional del trabajo reconocido, "incluso desde la distancia política", y personal de haber hecho buenos amigos "en todas las esquinas del arco parlamentario".

Barkos se despide este jueves después de once años en la Cámara baja para ocupar un escaño en el Parlamento de Navarra, comunidad que tiene la posibilidad de gobernar a partir del 16 de junio, si prosperan los pactos postelectorales.

La dirigente navarra ha explicado a los periodistas que deja el Congreso con una sensación doble, una de ellas de carácter profesional, ya que tiene la "conciencia clara de que el esfuerzo ha sido real y mucho durante estos años" y la satisfacción de que ese trabajo ha sido reconocido incluso desde la distancia política.

La otra se enmarca en el ámbito personal y es que, según ha dicho, le ha dado la posibilidad de "haber hecho amigos y buenos amigos en todas las esquinas del arco parlamentario".

Ha confesado que abandonar los sitios siempre produce una "cierta nostalgia" y ha subrayado que ha trabajado "muy agusto" y que se ha sentido "siempre respetada desde la diferencia", lo que, ha reconocido, "no era fácil al principio".

No obstante, ha insistido en que "hay que mirar hacia adelante" y ha destacado que llega al Parlamento de Navarra tras haber sido elegida por un "buen número" de navarros y "con una responsabilidad muy importante" que va a intentar cumplir para "dar satisfacción a todos los ciudadanos" de la comunidad.

Licenciada en Ciencias de la Información, en 2004 se presentó como candidata independiente de Nafarroa Bai al Congreso de los Diputados por Navarra y logró, por primera vez, el acta parlamentaria.

Cuatro años después, en las generales de noviembre de 2011, encabezó la lista de la nueva coalición Geroa Bai, integrada por el PNV, Atarrabia Taldea y los independientes de Nafarroa Bai, agrupados en la plataforma Zabaltzen, constituida después de que Aralar decidiera presentarse a los comicios con Amaiur, junto a Bildu.

Su marcha del Congreso coincide con el debate hoy en la cámara del proyecto de ley de reforma del Convenio Económico que rige las relaciones financieras entre el Estado y Navarra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha