eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Batet acusa a Podemos de ser un partido "muy viejo" desde su nacimiento

- PUBLICIDAD -

La precandidata del PSC a las generales, Meritxell Batet, ha criticado hoy que la "fuerza" de los cinco millones de votos que obtuvo Podemos en las pasadas elecciones no haya servido para "cambiar algo", un partido al que ha acusado de "ser muy viejo desde el nacimiento", aunque acabe de "nacer".

El PSC ha celebrado hoy una jornada sobre "calidad democrática y reforma de los partidos", organizada por la Fundación Rafael Campalans, que ha inaugurado el expresidente de la Generalitat José Montilla y ha clausurado el primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta.

Durante su intervención en el acto, Meritxell Batet ha criticado la actitud de Podemos durante los últimos cuatro meses, tras plantear una pregunta sobre la utilidad de los partidos políticos.

"Algo hemos aprendido en los últimos cuatro meses, y nos hemos dado cuenta de que se puede hablar mucho de desahucios, pero pensar solo en sillones. Tener cinco millones de votos, y que esa fuerza no sirva para cambiar algo. Se puede acabar de nacer y ser muy viejo desde el nacimiento", ha dicho Batet en referencia al partido de Pablo Iglesias, aunque sin citarlo explícitamente.

Por el contrario, la precandidata a las generales ha reivindicado el papel de los partidos políticos, en la medida en que deben "transformar las vidas de las personas y generar bienestar".

La también secretaria de Estudios y Programas del PSOE ha comenzado su intervención agradeciendo los avales que ha conseguido para su candidatura, un apoyo que supone una "inyección de fortaleza y ánimos para ganar las elecciones y cambiar el gobierno de España, para transformar en bienestar las vidas de las personas".

Batet ha constatado que la crisis institucional en España "está interconectada de forma muy fuerte con la crisis económica y social", debido principalmente a dos problemas como son el paro y la corrupción, que ha incrementado la desafección de la ciudadanía con las instituciones.

La dirigente socialista ha puesto como ejemplo que, mientras en 2008 las encuestas del CIS reflejaban que la "satisfacción con la democracia" era muy similar a la de países como "Dinamarca, Suecia o Finlandia", en noviembre de 2012, un año después de la llegada del PP al Gobierno, ésta "había caído al 30 %".

En este sentido, Batet ha advertido que "hay que ser muy cuidadosos a la hora de cambiar nuestra arquitectura institucional".

La precandidata ha recordado que el programa electoral del PSOE incluye medidas para intentar "cambiar y mejorar" la calidad democrática de las instituciones, unas medidas que ha dicho que deben ir acompañadas de la "principal obsesión de los partidos, la de resolver los problemas de las personas. Este tiene que ser el motivo y el motor de un partido -ha subrayado-".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha