eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bauzá acompaña a los Príncipes de Asturias en su viaje oficial a California entre este miércoles y el domingo

El presidente del Gobierno de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, forma parte de la delegación española que acompaña a Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias en el viaje oficial a California que tendrá lugar entre este miércoles y el domingo, con motivo de la celebración de las conmemoraciones que configuran las relaciones históricas y culturales entre España y los Estados Unidos en los últimos cinco siglos.

- PUBLICIDAD -
Bauzá acompaña a los Príncipes de Asturias en su viaje oficial a California entre este miércoles y el domingo

El viaje, en el que les acompañará el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, "servirá para contribuir a un mayor fortalecimiento de las relaciones bilaterales políticas, económicas y culturales".

En este sentido, el III Centenario del nacimiento de Fray Junípero Serra (24 de noviembre de 2013), fundador de las Misiones de California, forma parte de este conjunto de gestas españolas que no sólo ponen en valor este legado histórico y cultural, sino que también establecen una sólida base de actuación desde la que actualizar e intensificar las relaciones de España con EEUU.

En este contexto se ha programado una visita oficial de los Príncipes de Asturias a los Estados Unidos, en particular en California y Florida, dos de los estados norteamericanos que protagonizan estas conmemoraciones, con el objetivo de poner el valor el legado histórico y cultural que vincula a ambos países.

Durante el viaje la comitiva realizará un recorrido por la Misión de San Carlos Borromeo en Monterey, California, y visitará la exposición 'Junípero Serra and the Legacies of the California Misions' que actualmente acoge The Huntington Library Arte Collections and Botanical Gardens. El presidente Bauzá visitará también la Misión de Santa Bárbara.

Asimismo, los Príncipes de Asturias, junto con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y el presidente José Ramón Bauzá, participarán en el XVIII Foro España-Estados Unidos y United States-Spain Council.

PRESENTACIÓN DEL DESTINO 'ILLES BALEARS'

Por su parte, Bauzá participará en un acto de presentación del destino 'Illes Balears' a touroperadores estadounidenses, con la finalidad de activar, a medio y largo plazo, un mercado emergente como es el norteamericano a propósito de la celebración del III centenario del nacimiento de Fray Juníper Serra.

Cabe recordar que en el marco de la celebración del III centenario del nacimiento de Fray Junípero Serra el Gobierno de las Islas Baleares está liderando el proyecto conmemorativo 'Año Junípero Serra 2013', que contará con un amplio programa de actuaciones que pretenden destacar la figura de uno de los españoles más universales, y su labor fundacional y apostólica que ha sido decisiva en la historia de los Estados Unidos.

De igual modo, el 'Año Junípero Serra 2013' tiene como objetivo promocionar las Islas Baleares como lugar de origen del misionero mallorquín y desarrollar un marco de colaboración con los Estados Unidos (California) y México (Querétaro) en materia de cooperación turística, cultural y empresarial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha