eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bauzá cree necesario recuperar la confianza de los ciudadanos en las Instituciones

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha señalado este viernes que "es necesario un ejercicio de responsabilidad en nuestra funciones para recuperar la confianza de los ciudadanos hacia la Instituciones", dado que es "algo fundamental en una sociedad moderna y democrática", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha expresado durante el breve discurso que ha ofrecido durante la audiencia que ha ofrecido el jefe del Ejecutivo autonómico a los presidentes de los parlamentos autonómicos que ha tenido lugar en el Consolat de Mar (sede del Govern), con motivo de la celebración de la asamblea anual de la Conferencia de Parlamentos Autonómicos (Coprepa) que tiene lugar en Palma de Mallorca.

Bauzá ha dado la bienvenida a los miembros de la Coprepa que participan en las jornadas de trabajo que, según ha dicho, "contribuirán a definir nuevas estrategias y, lo que es más importante, acercarlas a los ciudadanos".

"Les expreso mi reconocimientos y gratitud por el encomiable trabajo que se realiza en todos y cada uno de los parlamentos españoles, y sobre todo, por la labor que se realiza como representación de toda la ciudadanía", ha apuntado el presidente del Govern durante su intervención.

En este punto, Bauzá les ha instado a que no "cesen en el esfuerzo y en el trabajo que realizan", porque "hoy más que nunca los que nos dedicamos a la política debemos aplicarnos más y mejor, ya que también en los últimos años muchos ciudadanos, con legitimidad y seguramente con mucha razón, han dejado de confiar en algunos representantes políticos", ha aseverado.

"Debemos ser conscientes de que representamos la voz y el voto de los ciudadanos españoles y, por tanto, debemos asegurarnos de que su representación se refleja de la mejor manera posible y que somos capaces de garantizar su participación y el pluralismo", ha agregado al respecto el jefe del Ejecutivo isleño.

"Precisamente la confianza en las Instituciones, en los gobiernos y en los parlamentos es algo fundamental en un sociedad moderna y democrática, y en ese caso, todos los poderes públicos debemos confiar igualmente en nuestro pueblo para reactivar la confianza en las Instituciones y cambiar el rumbo de los últimos años", ha apostillado.

La asamblea tiene lugar este viernes y sábado en la sede del Parlament, cuya presidenta, Margalida Durán, ostenta actualmente la Presidencia de la Coprepa. La Coprepa tiene como funciones el intercambio de experiencias y de información sobre el funcionamiento de los diferentes parlamentos autonómicos.

A la audiencia han asistido, además de Durán, Bakartxo Tejeria, la presidenta del Parlamento Vasco; Pilar Rojo, del Parlamento de Galicia; Manuel Gracia, presidente del Parlamento de Andalucía;Pedro Sanjurjo, del Principado de Asturias; José Ignacio Ceniceros, de La Rioja; Vicente Tirado, de las Cortes de Castilla-La Mancha; Antonio Castro, de Canarias; Fernando Jesús Manzano, de Extremadura y José Ignacio Echevarría, de la Asamblea de Madrid.

Asimismo, también han estado presentes la delegada del Gobierno de Baleares, Teresa Palmer, el alcalde de Palma, Mateo Isern, y el conseller ejecutivo de Presidencia del Consell de Mallorca, Jaume Juan.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha