eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bauzá: No me voy a Madrid, no tengo ninguna intención de irme

- PUBLICIDAD -
El PP pide a Rivera que "se defina" y diga dónde llegaría a acuerdos con Podemos

El PP pide a Rivera que "se defina" y diga dónde llegaría a acuerdos con Podemos

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha asegurado hoy que está y estará "a las duras y a las maduras", tanto si continúa al frente del Govern como si pasa a la oposición, y ha dejado bien claro: "No me voy a Madrid, no tengo ninguna intención de irme".

Con ocasión de una rueda de prensa, Bauzá ha comentado que "alguno" (de fuera del partido) está deseando que se marche a la capital de España, como si le pusiera "un puente de plata".

"Me quedo aquí", ha respondido tajante el candidato del PP a revalidar el puesto de presidente del Govern con ocasión de un encuentro mantenido hoy con periodistas a dos semanas de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.

El día 25, ha manifestado, tendrá la "responsabilidad" de continuar trabajando como presidente por Baleares y sus ciudadanos, o bien asumirá su "responsabilidad" de controlar la acción de gobierno de un nuevo Govern del Pacto de Progreso.

Preguntado sobre la posibilidad de que se produzca una rebelión interna en el partido si el PP pasa a la oposición tras haber tenido mayoría absoluta, Bauzá ha respondido con rapidez: "No, de ninguna manera".

El mandatario balear se ha referido a los votantes "descontentos" con el PP al señalar que "quien toma decisiones se equivoca".

Su ejecutivo, ha argumentado, se ha visto obligado a adoptar muchas en una legislatura "muy difícil" en la que ha estado en peligro el sistema sanitario y social, donde no se concedían créditos y donde incluso el pago de las nóminas a los funcionarios no era seguro por la mala gestión del anterior Govern presidido por los socialistas.

Una de esas decisiones "complicadas y difíciles", ha recordado Bauzá, fue la eliminación de 114 empresas públicas, con el consiguiente malestar de personas, también simpatizantes del PP, que perdieron su empleo.

Bauzá ha recordado el criterio del ejecutivo balear de que el Govern no sería una "oficina de colocación", como sí lo fue en otras épocas, por lo que entiende el malestar de algunas personas que no han visto cubiertas sus expectativas.

El PP es el único partido, ha destacado Bauzá, que se presenta a las elecciones autonómicas con un programa capaz de cumplirlo "íntegramente", algo que no sucede con el resto de formaciones, que deberán negociarlo para formar gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha