eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La reina Beatriz de Holanda anuncia su abdicación con 74 años

- PUBLICIDAD -
La reina Beatriz de Holanda podría anunciar hoy su abdicación, según medios

La reina Beatriz ha estado 33 años en el trono.

La reina Beatriz de Holanda ha anunciado el lunes su abdicación que se hará efectiva el 30 de enero un día antes de cumplir 75 años. El mensaje de la monarca fue breve, de unos tres minutos, con el que comunicó a los holandeses que el futuro jefe de Estado será su hijo, príncipe Guillermo, casado desde 2002 con la argentina Máxima Zorreguieta. La pareja tiene tres hijas.

Beatriz de Holanda lleva 33 años en el trono, al que accedió en 1980 al abdicar su madre, la reina Juliana, que hizo el anuncio al cumplir los 71 años.

Beatriz Wilhelmina Armgard de Orange-Nassau nació en el palacio de Soestdijk de Baarm, en La Haya, el 31 de enero de 1938, y fue la primogénita de la entonces princesa Juliana y del príncipe Bernardo de Lippe-Biesterfeld.

Durante la Segunda Guerra Mundial la familia real holandesa se refugió en Canadá, tras una breve estancia en Inglaterra, y en 1945 regresó al país.

En septiembre de 1948 se convirtió en heredera, al ser investida su madre reina de los Países Bajos, y en 1956, al cumplir la mayoría de edad, ingresó en el Consejo de Estado y como heredera de la Corona, comenzó a recibir un sueldo del Tesoro Público. Se casó en 1966 con el alemán Claus van Amsberg, un enlace polémico porque su marido se había afiliado a organizaciones juveniles nazis en los años 30.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha