eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bélgica acoge un simulacro antiterrorista con participación de seis países

- PUBLICIDAD -

La localidad belga de Ranst (provincia de Amberes) ha acogido hoy un ejercicio europeo antiterrorista que simulaba un ataque químico con toma de rehenes y víctimas, informó la Comisión Europea (CE).

En el simulacro, bautizado como "Arete 2014" han participado 350 expertos de Bélgica, Austria, Francia, Holanda, Alemania y Luxemburgo.

La simulación fue organizada a petición de la Comisión Europea junto con la policía federal belga.

Entre los especialistas presentes había expertos de la seguridad civil y de descontaminación, así como miembros de unidades de intervención.

El ministro de Interior belga, Jan Jambon, el comisario europeo de Interior, Dimitris Avramopoulos y el titular comunitario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis Christos Stylianides, han asistido a la simulación.

Avarmopoulos indicó que "Europa afronta amenazas sin precedentes a su seguridad interna" y que "el fenómeno de los combatientes en el extranjero genera una gran amenaza" a la seguridad europea.

"Es improbable que la amenaza disminuya en el futuro próximo, así que tenemos que estar preparados para responder de manera rápida y eficiente, en caso de que el ejercicio que hemos presenciado se convierta en una realidad", añadió.

Por su parte, Stylianides indicó que "no hay duda de que la preparación es la clave para prevenir desastres y minimizar el impacto de las catástrofes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha