eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Berlín advierte a Asad que la toma de Alepo no determinará la guerra civil

- PUBLICIDAD -

El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, advirtió hoy al presidente sirio, Bachar al Asad y a sus aliados, Rusia e Irán, que la toma completa de Alepo no determinará el curso de la guerra civil.

Steinmeier, al intervenir en un foro sobre política exterior en Berlín, destacó que no comparte "la esperanza del régimen" sirio de que con la conquista de los barrios del este de Alepo en manos de los rebeldes se logrará dar un paso "decisivo" en la guerra.

"Este conflicto no se decidirá por la que pase en el este de Alepo", señaló, para argumentar de seguido que varios países han invertido mucho ya en Siria.

El ministro de Exteriores, que ayer exigió en un comunicado una tregua humanitaria inmediata en Alepo, aseguró además que tiene previsto hablar hoy con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, sobre este asunto aprovechando la reunión sobre Ucrania a la que asistirán ambos en Minsk.

A este respecto, Steinmeier destacó que Alemania está presionando para que se pueda enviar ayuda humanitaria a la población civil de las zonas más afectadas en los próximos días.

Con respecto a Rusia, el jefe de la diplomacia alemana destacó que Moscú está dejando de regirse por el orden legal internacional, como hacen los países occidentales.

"Si nosotros entramos en un conflicto, es sobre la base de un orden internacional, siguiendo el derecho internacional. A la vez, Rusia se orienta cada vez más claramente hacia otro orden menos basado en reglas y más en Yalta, en repartir el mundo en zonas de influencia", advirtió el ministro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha