eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bescansa dice que Podemos no está en crisis y que el caso Rato tiene más peso que el de Monedero

La responsable de la Secretaría de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha afirmado este martes que "no estamos en crisis en Podemos" y que asuntos como los de Rodrigo Rato "y otros casos de corrupción" tienen "bastante más peso" en la sociedad española que la dimisión del exsecretario de Proceso Constituyente y Programa de su partido, Juan Carlos Monedero.

- PUBLICIDAD -
Bescansa dice que Podemos no está en crisis y que el caso Rato tiene más peso que el de Monedero

En una rueda de prensa celebrada en Zaragoza, Carolina Bescansa ha dejado claro que la dimisión de Monedero "no supone una fractura dentro de la organización" y que responde a "una decisión de alguien que llevaba mucho tiempo diciendo que iba a hacer esto", observando que "Juan Carlos es una persona muy querida dentro de Podemos", partido en el que continúa militando.

A preguntas de los medios de comunicación, la dirigente de Podemos ha aseverado que es "una decisión personal" y ha lamentado que se hayan escrito "ríos de tinta" sobre ello.

"La mayoría de la gente ha entendido que la decisión de Monedero es personal", ha insistido Carolina Bescansa, a cuyo juicio "creer que la gente ahora mismo está decidiendo su comportamiento electoral en función de cosas que pueden tener su recorrido mediático y ser entretenidas pero tienen muy poco sentido político es no entender la situación de la mayor parte de las familias de nuestro país".

Ha proseguido afirmando que las familias están sufriendo "situaciones muy duras" con "finales de mes muy largos, recortes muy duros" y ha considerado que la ciudadanía "va a votar y elegir lo que cree que es mejor para recuperar la democracia, para acabar con la corrupción y para crear empleo y riqueza en nuestro país".

"La sociedad española no está para estas", ha proseguido Bescansa en alusión al caso de Monedero, indicando que "lo que está pasando en nuestro país es de una gravedad inmensa", ya que "estamos en una fase de estrangulamiento de las clases medias que no ha tenido precedentes en los últimos 80 años" de la historia de España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha