eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bildu replica a Urkullu que las manifestaciones no son "incompatibles" con el trabajo discreto

El parlamentario de EH Bildu y secretario general de EA, Pello Urizar, ha replicado al lehendakari, Iñigo Urkullu, que las movilizaciones no son "incompatibles" con el trabajo discreto a favor de una flexibilidad en la política penitenciaria.

- PUBLICIDAD -
Bildu replica a Urkullu que las manifestaciones no son "incompatibles" con el trabajo discreto

De esta forma, Urizar se ha referido a la manifestación convocada para el próximo sábado, 12 de enero, en Bilbao en apoyo a "los derechos" de presos, y a las declaraciones realizadas por Urkullu en las que apeló a impulsar una política penitenciaria "diferente" desde el trabajo "discreto y silencioso", en lugar de a través de marchas porque es "más productivo".

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, el representante de EH Bildu ha destacado que, "si la sociedad se mueve", el Gobierno de Mariano Rajoy tendrá que hablar con ETA porque, en la actualidad, está en "el inmovilismo" y hace de esta cuestión "su caballo de batalla".

"MOVILIZACIÓN SOCIAL"

De esta forma, ha abogado por "la movilización social" para demostrar que no se ha terminado "todo el problema" con la finalización de la actividad de ETA porque todavía quedan "flecos por cerrar" como el del desarme de la banda o el tema de las víctimas.

En su opinión, es preciso "un trabajo especial de cuidado" porque, si no, se puede cerrar este asunto "en falso", y ha lamentado que se pretenda "aplicar la máxima de vencedores y vencidos" porque "los problemas que se cierran mal, vuelven a salir".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha