eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Blake Shelton monta concierto benéfico para las víctimas del tornado de Oklahoma

- PUBLICIDAD -
Blake Shelton monta concierto benéfico para las víctimas del tornado de Oklahoma

Blake Shelton monta concierto benéfico para las víctimas del tornado de Oklahoma

El cantante de música country Blake Shelton y componente del programa de televisión "The Voice" ha organizado un concierto benéfico para las víctimas del tornado de Oklahoma que tendrá lugar el próximo día 29, informó hoy en un comunicado el canal NBC, que emitirá el evento en directo.

El concierto llevará por nombre "Healing in the Heartland: Relief Benefit Concert" y se celebrará en el pabellón Chesapeake Energy Arena, donde juegan sus partidos como local el equipo de los City Thunder de la NBA.

Shelton, nacido y criado en Oklahoma, participará en el concierto junto a artistas como Miranda Lambert, Reba y Vince Gill. Otros nombres se irán sumando al acto en las próximas fechas.

"Todo el mundo tiene su manera de ayudar y la mía como artista es actuar para recaudar dinero y llamar la atención sobre esta tragedia", dijo Shelton en un comunicado. "Esta es la razón por la que quiero hacer este especial y sobre todo hacerlo en la ciudad de Oklahoma, cerca de la zona cero", agregó.

No es la primera vez que Shelton se involucra en una actividad similar. En 2011 albergó otros conciertos por las víctimas de los tornados en el condado de Atoka y recaudó medio millón de dólares.

Los fondos recaudados se invertirán de inmediato en la reconstrucción de la zona afectada por el tornado que devastó la localidad de Moore el lunes pasado y que ha dejado por el momento 24 muertos y más de dos centenares de heridos.

Los daños ocasionados podrían superar los 2.000 millones de dólares, según cifras provisionales del Departamento de Seguros del estado.

Mick Cornett, alcalde de Oklahoma City, ciudad que se encuentra a apenas veinte kilómetros de Moore, situó las pérdidas entre 1.500 y 2.000 millones de dólares y en 36.000 los ciudadanos afectados.

El Servicio Meteorológico de EE.UU. ubicó el tornado en la categoría EF5, la máxima de la escala, caracterizada por vientos superiores a los 320 kilómetros por hora.

Según las autoridades estatales, más de 13.000 viviendas se habrían visto afectadas por el tornado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha