eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Boris Johnson y Mike Pence conversan sobre la "estrecha relación" bilateral

- PUBLICIDAD -
Boris Johnson y Mike Pence conversan sobre la "estrecha relación" bilateral

Boris Johnson y Mike Pence conversan sobre la "estrecha relación" bilateral

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, y el vicepresidente electo de EEUU, Mike Pence, hablaron por teléfono sobre la "estrecha relación" que mantienen ambos países, según confirmó hoy el exalcalde de Londres.

En un mensaje en Twitter, Johnson indicó que ambos estuvieron de acuerdo en "la importancia de la relación especial" que mantienen EEUU y el Reino Unido y en "la necesidad de acabar con los desafíos globales".

Según fuentes del entorno del titular de Exteriores citadas por la cadena británica BBC, la conversación fue este jueves y duró alrededor de diez minutos.

El canal público indicó que se trató de la primera conversación que Pence mantuvo con un político extranjero desde su nombramiento.

El ministro pidió ayer a los críticos del presidente electo estadounidense, Donald Trump, que abandonen el "lamento colectivo" ante el nombramiento del magnate norteamericano en las elecciones de ese país y que sean positivos sobre las posibilidades que plantea.

La actitud de Johnson tras la victoria de Trump sobre la demócrata Hillary Clinton contrasta con la adoptada el pasado año, cuando afirmó que el norteamericano se había "vuelto loco" al sugerir que introduciría un veto a los musulmanes para entrar en EEUU si alcanzaba la presidencia.

En cambio, Boris Johnson dijo ayer que ha llegado el momento de ser "abrumadoramente positivos sobre las posibilidades" que se abren en una presidencia de Trump.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha