eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Boris Johnson destaca el compromiso incondicional de Londres con la defensa europea

- PUBLICIDAD -
Boris Johnson destaca el compromiso incondicional de Londres con la defensa europea

Boris Johnson destaca el compromiso incondicional de Londres con la defensa europea

El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, manifestó hoy en Praga el "compromiso incondicional" del su país con la defensa de Europa, a pesar de que el Reino Unido vaya a abandonar la Unión Europea (UE).

"Lo mas importante de todo, y por nuestras relaciones históricas, hacemos un compromiso incondicional con la defensa y seguridad de Europa y nuestros amigos de la República Checa", dijo el jefe de la diplomacia británica durante una visita oficial.

Johnson reiteró el mensaje lanzado el pasado viernes por la primera ministra británica, Theresa May, de que la legislación comunitaria seguiría vigente durante el período de transición de dos años, a partir de la salida oficial del Reino Unido de la UE.

"Durante el período de transición se respetarán las leyes y regulaciones comunitarias", aseguró el máximo representante de la diplomacia británica.

Descartó nuevas demandas del equipo negociador británico en la reapertura de las negociaciones de hoy en Bruselas y aclaró que "la situación actual seguirá estando vigente", al menos durante los dos años siguientes al "brexit", que entrará en vigor en marzo de 2019.

Sobre la deuda británica con las arcas comunitarias, Johnson prometió que Londres cumplirá sus obligaciones, aunque no especificó el monto u otros detalles al respecto.

"Nosotros aseguramos que nadie va a estar agobiado y que vamos a cumplir nuestras obligaciones en las perspectivas financieras a medio plazo", dijo el exalcalde de Londres, quien recibió como regalo de su homólogo checo, Lubomir Zaoralek, un juego de ping-pong.

"Si esto es ping-pong, entonces con todos los respetos diré que la pelota está ahora es vuestro campo, y esperamos a que nos devolváis la pelota por encima de la red", bromeó Johnson.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha