eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Borrell acusa a Mas de "apropiarse de los símbolos" de Cataluña

- PUBLICIDAD -
Borrell acusa a Mas de "apropiarse de los símbolos" de Cataluña

Borrell acusa a Mas de "apropiarse de los símbolos" de Cataluña

El exdirigente socialista y expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell ha acusado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de "apropiarse de los símbolos" de Cataluña y de convertir la Diada en una fiesta en la que no están representados todos los catalanes.

Borrell, en declaraciones a Efe, ha afirmado que la fiesta del 11 de Septiembre tendría que ser "un día de celebración de la identidad catalana en la que deberían de caber todos los catalanes, pero se ha convertido cada vez más en una manifestación de una cierta concepción de Cataluña".

"Debería de ser una fiesta de todos los catalanes y de que Cataluña cuando se divide pierde. Cada vez está desgraciadamente siendo menos esto", ha manifestado el que fuera ministro con Felipe González.

Borrell ha lamentado que no tendría por qué "extrañar" que la Diada se haya convertido en algo distinto a lo que fue en su día a la vista de "la dinámica que vive hoy Cataluña" por la deriva soberanista.

Ha recordado que Mas presentó la lista electoral independentista de Junts pel Sí en el Palacio de la Generalitat, cuando es la sede del Gobierno de todos los catalanes.

"Se están apropiando de los símbolos y de los lugares de todos al servicio de unos cuantos. ¿Qué nos parecería si Rajoy o Zapatero presentaran sus listas electorales desde el Palacio de la Moncloa?", se ha preguntado Borrell para comparar ambas situaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha