eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Botella y Rouco Varela recuerdan a las víctimas del terrorismo en la Almudena

- PUBLICIDAD -
Botella y Rouco Varela recuerdan a las víctimas del terrorismo en la Almudena

Botella y Rouco Varela recuerdan a las víctimas del terrorismo en la Almudena

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, han coincidido hoy en el recuerdo de las víctimas del terrorismo y en la defensa de la unidad de España durante la eucaristía de la festividad de la Almudena celebrada en la plaza Mayor.

Rouco Varela ha presidido la celebración de la misa por la festividad de la patrona de la ciudad, un acto en el que también ha intervenido la alcaldesa de Madrid para renovar el 'Voto de la Villa' a la Virgen.

En su discurso, Botella ha "pedido" a la patrona por las víctimas del terrorismo, "con quienes todos los que amamos la libertad tenemos una deuda impagable", ha recalcado despertando los aplausos en la plaza. Ha recordado también a "los que más sufren" al referirse a los parados madrileños.

Acto seguido ha vuelto a elevar una plegaria a la Virgen, esta vez por la unidad de España insistiendo en que la "solución" a nuestros problemas está en la "unidad" y no en la "división".

Ha mencionado además que esa unidad también se encuentra en "la esperanza de dar una respuesta eficaz a los desafíos que la crisis ha puesto ante nosotros."

El cardenal, por su parte, ha expresado su "dolor" por las víctimas del terrorismo durante una homilía en la que también ha mostrado su preocupación porque se "pueda dañar la unión fraterna y multisecular entre todos los españoles" y ha pedido que roguemos en esta "hora crucial de nuestra historia".

Rouco Varela ha recordado a las personas, y especialmente a los jóvenes, que todavía no encuentran trabajo así como a las rupturas de los matrimonios "y sus consecuencias tan dramáticas para los niños deseados y no deseados y para los ancianos".

El también presidente de la Conferencia Episcopal Española ha incidido en la acción de Cáritas como "testimonio esperanzador" en estos momentos de "crisis y de incertidumbre económica".

La eucaristía ha concluido con un canto a la Virgen que ha dado paso a la procesión hacia la catedral de la Almudena, en la que no ha participado Botella, que ha declinado hacer declaraciones a la prensa cuando abandonaba la plaza.

Entre las autoridades que han asistido destacaban el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el presidente del Parlamento regional, Jose Ignacio Echeverría.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha