Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Botella pide a la Virgen de la Almudena por la unidad de España y las víctimas del terrorismo

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella

EP

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha pedido este sábado a la Virgen de la Almudena por las víctimas del terrorismo y la unidad de España, en el marco de la misa de la patrona de la capital celebrada en la Plaza Mayor.

La primera edil ha asegurado que la solución a los problemas de madrileños y españoles “no es la división, sino la unión”, por lo que ha pedido que no debiliten a los ciudadanos los “intereses excluyentes”.

Botella ha recibido aplausos de los congregados en la Plaza Mayor al pedir a la Virgen por las víctimas del terrorismo, con quien ha dicho que los españoles tienen “una deuda impagable”. “Ayúdanos a mantener siempre viva su memoria y su petición de Justicia para que su inmenso dolor se vea al menos resarcida en la firme respuesta de la ley al execrable terrorismo que padecieron”, ha dicho la alcaldesa.

Las alusiones a la crisis económica han sido también constantes, y ha asegurado que la imagen de la Almudena representa “el ejemplo de la madre que nunca abandona a sus hijos” y debe proteger a quienes “cargan hoy con las cruces que la crisis ha puesto sobre sus hombros”.

Ha pedido además por “todos los madrileños en paro y, especialmente, por las familias que viven las dificultades diarias de la falta de ingresos y por los jóvenes que desesperan por no poder ofrecer su energía y su talento en un puesto de trabajo”.

La alcaldesa ha comenzado su intervención para renovar el voto de la Villa de Madrid recordando la historia de la Virgen de la Almudena, patrona de la ciudad desde el año 1085.

Etiquetas
stats