eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CCOO pide a la RTV andaluza que cumpla las recomendaciones de la Cámara de Cuentas y racionalice los gastos corrientes

El secretario general de la sección sindical de CCOO en RTVA, Pedro Corriente, ha reclamado al ente público que cumpla las recomendaciones de realizadas por la Cámara de Cuentas de Andalucía encaminadas fundamentalmente a racionalizar los gastos corrientes y simplificar las gestiones entre las distintas compañías del grupo para evitar que se pierdan recursos.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, CCOO se ha referido así al informe emitido por la Cámara de Cuentas sobre 'Fiscalización de legalidad y operativa de determinadas áreas de la agencia pública empresarial de la Radio y la Televisión de Andalucía (RTVA)' correspondiente al ejercicio 2012.

Para el dirigente sindical, el citado informe supone "un fuerte varapalo" para el subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, y todo su equipo, "que han continuado con las mismas anomalías de sus antecesores en la gestión de lo público".

Ha dicho que el "exceso" de personal de alta dirección en el ente público que señala el informe viene siendo denunciado "sistemáticamente" por el sindicato. En su opinión, no se puede mantener una estructura directiva "tan pesada" teniendo en cuenta que los trabajadores de plantilla "hemos perdido entre un 20 y un 30 por ciento de nuestros salarios hasta la fecha".

Tras calificar de "fraude mayúsculo" que haya convenios de publicidad a terceros con descuentos de hasta un 95 por ciento sobre las tarifas estipuladas según la Cámara de Cuentas, el responsable sindical también ha destacado que ha quedado demostrado que el Consejo de Administración "no es operativo" porque no cumple con su función.

También resalta CCOO que siga existiendo "un fraude masivo" en la contratación. "Si la dirección no cuenta con mecanismos reglados y no justifica la temporalidad y precariedad de las contrataciones es porque no ha querido o no le ha interesado. No pueden existir trabajadores temporales desde hace más de diez años", añade.

Respecto a la política retributiva de la empresa, Corriente ha destacado "que se siguen pagando complementos en la RTVA que deberían estar sometidos a los criterios que especifica el Convenio Colectivo". También señala el sindicato la "gravedad" de que la auditoria externa realizada en 2012 "haya pasado por alto el desfase de 1.881.823 euros" entre la contabilidad de la Junta y de la RTVA.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha