Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO pregunta al coordinador de Seguridad de Madrid por las fotos con Nicolás

CCOO pregunta al coordinador de Seguridad de Madrid por las fotos con Nicolás

EFE

Madrid —

0

Comisiones Obreras ha enviado una carta al coordinador de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García Grande, para que aclare por qué aparece en fotos con “el pequeño Nicolás” y si es cierto que este joven tiene relación con alguna empresa adjudicataria de la Ciudad de la Seguridad.

En la carta, a la que ha tenido acceso Efe, el secretario general de CCOO en la sección de Policía Municipal de Madrid, Emiliano Herrero, explica que en prensa han aparecido varias fotografías en las que Emilio García Grande comparte mesa con Francisco Nicolás G.I., y se ha publicado que este joven está en su lista de amistades de Facebook.

Recuerda que Francisco Nicolás “está acusado de falsedad documental, estafa y usurpación de funcionas públicas por unos graves sucesos en los que pudieran haber ido utilizados vehículos pertenecientes al Cuerpo de Policía Municipal de Madrid, además de haber sido escoltado por miembros de este Cuerpo”.

Y añade que, según algunas informaciones periodísticas, “el acusado tenía relación con una de las empresas que han resultado adjudicatarias del contrato de la Ciudad de la Seguridad”, cuyas obras comenzaron el pasado mes de julio con un presupuesto de 10,3 millones de euros para reunir en un espacio integrado a todos los servicios centrales de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, según el Consistorio en ese momento.

“Dada su responsabilidad política sobre este Cuerpo después del propio concejal de Seguridad, es necesario que públicamente, ante la ciudadanía de Madrid y ante los integrantes del Cuerpo de Policía Municipal, aclare si mantuvo o mantiene relación personal con Francisco Nicolás”, dice la carta.

Y pregunta si por esa posible relación “fue posible o se facilitó de alguna manera el que esta persona utilizara un vehículo policial camuflado junto con una escolta policial, así como las condiciones de adjudicación del contrato referido”.

Fuentes del Ayuntamiento de Madrid han informado a Efe de que las pesquisas sobre todo lo relacionado con Nicolás G.I. continúan y se investigan todos los extremos, sin entrar en detalles.

Etiquetas
stats