eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CDC Barcelona acusa a Duran de perjudicar a CiU y pide medidas a la dirección

- PUBLICIDAD -
CDC Barcelona acusa a Duran de perjudicar a CiU y pide medidas a la dirección

CDC Barcelona acusa a Duran de perjudicar a CiU y pide medidas a la dirección

El consejo de federación de Convergència Democràtica de Catalunya de la ciudad de Barcelona ha aprobado una declaración en la que acusa al líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, de perjudicar a CiU con sus declaraciones sobre el derecho a decidir y pide a la dirección del partido que tome medidas.

En el documento, aprobado anoche, el consejo de la federación de Barcelona Ciudad de CDC -máximo órgano del partido en la ciudad condal- acuerda por unanimidad trasladar su "malestar" con Duran al Comité Ejecutivo Nacional de CDC para que "tome medidas urgentes para evitar el desprestigio y la desafección" que provocan las declaraciones del líder de Unió.

Para el consejo barcelonés, las posiciones políticas de Duran "discrepantes" con las defendidas por CDC y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, afectan a "la cohesión interna y dañan la imagen de la federación de CiU", al tiempo que generan "confusión y frustración al electorado", y "diluye y desdibuja el compromiso político de CiU".

"El malestar que han provocado sus declaraciones tanto en CDC como en importantes sectores de la sociedad catalana se añade a las críticas que provocaron sus declaraciones durante la campaña de las elecciones del 25N, que contribuyeron a la pérdida de apoyos electorales", añade el documento.

La declaración, a la que ha tenido acceso Efe, fue aprobada anoche en una reunión a la que asistieron el secretario general del CDC, Oriol Pujol, y el secretario de Organización del partido, Josep Rull.

Ambos dirigentes asisten a todas las reuniones de los diferentes consejos territoriales del partido pero no participan en la elaboración de las resoluciones ni en la votación de las mismas, según fuentes de CDC.

En declaraciones a Rac1, el presidente de la Federación de Barcelona de CDC, Jordi Martí, ha asegurado que no se plantea ninguna ruptura de CiU y ha afirmado que "las declaraciones de Duran Lleida contribuyeron a la pérdida de apoyos electorales" pero no son la única causa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha