eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD y CDC censuran que el Gobierno no haya llevado a la Diputación Permanente del Congreso la amenaza yihadista

Convergéncia Democràtica de Catalunya (CDC) y Unión, Progreso y Democracia (UPyD) han denunciado este martes que el Gobierno no haya aprovechado la reunión de la Diputación Permanente del Congreso --el único órgano que sigue activo tras la disolución de las Cortes-- para debatir sobre la amenaza yihadista.

- PUBLICIDAD -
UPyD y CDC censuran que el Gobierno no haya llevado a la Diputación Permanente del Congreso la amenaza yihadista

La Diputación Permanente ha convalidado el decreto ley de ayudas tras el temporal que azotó las Islas Canarias y el sureste peninsular tras el verano, norma que el Consejo de Ministros aprobó hace ahora justo un mes.

Cuando el Gobierno acordó esta medida, y ante la necesidad de que la convalidara el Congreso, su presidente, Jesús Posada, se puso a disposición del Ejecutivo por si quería aprovechar esa sesión para organizar algún debate sobre la situación de Cataluña tras el desafío independentista de Junts pel Sí y la CUP.

SÓLO UN PUNTO EN EL ORDEN DEL DÍA

A raíz de los atentados de París (Francia) también estuvo en el aire la posibilidad de que el Gobierno echara mano de la Diputación Permanente en el caso de que tuviera que tomar medidas para ayudar al país vecino. Pero, finalmente la reunión de este martes sólo ha tenido como único punto del orden del día la convalidación del decreto ley de ayudas tras el temporal.

No obstante, durante el debate del mismo el portavoz de CDC, Carles Campuzano, ha aprovechado para lamentar que el Gobierno no haya visto oportuno dar cuenta a la Diputación Permanente del Congreso de la amenaza yihadista y de las medidas que se adoptarán en función de las peticiones que sobre la materia realicen nuestros socios europeos.

"Eso no se ha producido y mi grupo lo lamenta porque lo mejor que se puede hacer cuando uno gobierna es compartir análisis y ser capaces de promover políticas útiles en una materia tan delicada", ha defendido.

UNA SITUACIÓN "ANÓMALA"

En términos similares se ha expresado la portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, para quien resulta "anómalo" que se reúna la Diputación Permanente de la Cámara Baja pero no se hable del terrorismo yihadista ni tampoco de "la pulsión secesionista y sediciosa" de Cataluña.

"Que los dos grandísimos problemas de España no hayan formado parte del órgano que representa a la ciudadanía es destacable y evidencia la desconexión que existe entre ciudadanos y políticos", ha señalado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha