eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CE debatirá por primera vez con los países su programa de trabajo para 2015

- PUBLICIDAD -

La nueva Comisión Europea (CE) tiene previsto debatir con los Estados miembros su programa de trabajo para el próximo año, una discusión que hasta ahora nunca se había producido entre ambas instituciones, informó hoy el vicepresidente del Ejecutivo comunitario, Frans Timmermans.

Timmermans dijo en rueda de prensa que el colegio de comisarios europeos mantuvo hoy el primer debate sobre el programa de trabajo de la Comisión para 2015, que girará en torno a las prioridades que se ha fijado esa institución, es decir, el crecimiento y el empleo.

En ese contexto, indicó que se explorarán "todos los elementos convenidos con el Parlamento Europeo" para lograr esos objetivos.

El vicepresidente comunitario explicó además que la CE, como todos los años, tiene previsto debatir ese programa de trabajo con el Parlamento Europeo, y añadió que, como "novedad", este año quiere además discutirlo con "los Estados miembros en el Consejo".

Aunque ello no variará la toma de decisiones sobre ese programa, que seguirá siendo competencia de la Comisión Europea, Bruselas considera que un diálogo con los países puede ser beneficioso, ya que servirá para "clarificar y determinar las prioridades".

En ese contexto, explicó que no le gustaría incluir en el programa "cosas que se que jamás vayan a tener el apoyo del Consejo".

"Necesitamos aunar todas nuestras fuerzas para programas que conduzcan al crecimiento; no podemos dispersar esfuerzos en cosas que no se traducirán en la adopción de medidas", opinó Timmermans.

Precisó que la CE espera llevar a la cumbre europea de diciembre el plan anunciado por el presidente del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, que prevé movilizar hasta 300.000 millones de euros de inversión pública y privada adicional en la economía real en los tres próximos años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha