eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE asiste con 34 millones de euros a países Sahel para comprar alimentos

- PUBLICIDAD -
La CE asiste con 34 millones de euros a países Sahel para comprar alimentos

La CE asiste con 34 millones de euros a países Sahel para comprar alimentos

La Comisión Europea (CE) informó hoy de que ha proporcionado una nueva ayuda a los países de la región africana del Sahel por 34 millones de euros para la adquisición de alimentos hasta la próxima cosecha.

La CE indicó que esa asistencia para la inmediata adquisición de alimentos a favor de los más vulnerables beneficiará a Mauritania, Senegal, Gambia, Mali, Níger y Chad, hasta que los agricultores de esos países puedan recoger su próxima cosecha.

"Millones de personas en el Sahel se ven expuestas al riesgo de la hambruna y es crucial ayudarles a cubrir las necesidades más inmediatas", señaló en un comunicado el comisario europeo de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides.

Añadió que la Unión Europea (UE) trabaja con esos países para reforzar su resistencia ante futuras crisis.

El Ejecutivo comunitario precisó que la asistencia se proporcionará a esos países en efectivo, en alimentos o en vales para adquirirlo en función de la situación de los mercados locales.

Los recursos proceden del Fondo Europeo de Desarrollo, y con esta iniciativa la ayuda humanitaria que la CE ha proporcionado a la región del Sahel este año asciende a 185 millones de euros.

El comisario europeo de Cooperación Internacional, Neven Mimica, destacó el apoyo europeo a ese grupo de países africanos para asistirles en mejorar la seguridad alimentaria, así como en su agricultura, sanidad, agua y educación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha