eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CEAR celebra la reapertura del caso por la muerte de 15 inmigrantes en Ceuta

- PUBLICIDAD -

La secretaria general de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Estrella Galán, ha celebrado hoy la decisión de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta de reabrir la causa por la muerte de quince inmigrantes subsaharianos cuando intentaban entrar en Ceuta por la playa del Tarajal en 2014.

"Desde CEAR, celebramos que por fin se esté haciendo justicia por los quince fallecidos en la tragedia del Tarajal", ha afirmado Galán, quien ha subrayado el hecho de que la Audiencia Provincial de Ceuta haya estimado su recurso y reabierto el caso es "una gran victoria judicial".

La representante de CEAR ha destacado que ésta es "una muestra de que las prácticas irregulares que se están llevando a cabo en la frontera sur de España tendrán finalmente una respuesta en los tribunales".

Galán ha expresado su esperanza de que "si el Gobierno no rectifica estas prácticas, serán los tribunales los que dicten sentencia y hagan justicia", antes de agregar que "esa es la garantía de contar con un Estado de derecho".

Tras la reapertura del caso, ha precisado que el Juzgado de Instrucción de Ceuta tiene que continuar la investigación y ha expresado su deseo de que a raíz de las nuevas diligencias que puedan producirse se decrete la apertura de un nuevo juicio oral.

La Audiencia Provincial de Cádiz con sede en Ceuta ha acordado revocar el sobreseimiento del caso abierto por la muerte de quince inmigrantes subsaharianos cuando intentaban entrar en Ceuta y ha determinado que continúe la investigación de la causa.

Los hechos ocurrieron el 6 de febrero de 2014 cuando entre 250 y 300 inmigrantes subsaharianos intentaron entrar por el espigón de la playa del Tarajal, lo que se saldó con la muerte de quince inmigrantes subsaharianos. Cinco cuerpos fueron hallados en dos playas de Ceuta.

Del grupo de inmigrantes sólo llegaron a la playa de Ceuta veintitrés que fueron expulsados por las denominadas "devoluciones en caliente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha