eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CSIF pide a la Fiscalía que ordene también a las policías locales evitar 1-O

- PUBLICIDAD -

El sindicato CSIF ha pedido a la Fiscalía Superior de Cataluña que ordene también a los 214 cuerpos de policías locales en esta comunidad que actúen para impedir el referéndum, tal y como se lo ha dictado a Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil.

De esta manera, CSIF ha presentado ante la fiscalía de Cataluña un escrito en el que solicita que la instrucción dada ayer a los mandos policiales de estos tres cuerpos incluya a las policías municipales, pues argumenta que esos agentes son también fuerzas y cuerpos de seguridad con funciones de policía judicial.

En su solicitud, la organización sindical más representativa entre los funcionarios, muestra su preocupación con la situación de estos agentes tras declaraciones de alcaldes y líderes soberanistas en las que se muestran convencidas de que las policías locales no tendrán problema en colaborar con el desarrollo del 1-O.

"Por ello, para preservar los derechos de los empleados públicos y su seguridad jurídica es preciso que, desde la Fiscalía, se amplíe la instrucción por tal de evitar que se utilice un cuerpo policial para la comisión de una infracción penal", instan desde el sindicato.

Precisamente, ayer mismo el CSIF trasladó a los representantes de la función pública del Govern las quejas y mensajes de incertidumbre recibidos por empleados públicos ante el referéndum independentista y su temor por las consecuencias penales de órdenes o decisiones administrativas del Govern.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha