Focos

CSIF y PP abordan el jueves la aplicación del protocolo frente a la violencia en el trabajo a funcionarios de prisiones

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se reunirá el próximo jueves, día 20, con representantes del Grupo Parlamentario Popular para agilizar la aplicación del protocolo de actuación frente a la violencia en el trabajo a los funcionarios de Instituciones Penitenciarias.

- PUBLICIDAD -

De esta forma, el protocolo que ya existe en la Administración General del Estado se aplicaría también para los funcionarios de prisiones que, según los datos recabados por CSIF, han sufrido en lo que va de año cerca de 200 agresiones, 44 de ellas graves.

Ese mismo jueves, el sindicato que preside Miguel Borra defenderá esta inclusión en la Comisión Técnica para el Protocolo de Agresiones que se celebrará en la Dirección General de Función Pública.

El Congreso ha aprobado este martes, en el seno de la Comisión de Interior, una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno a incluir a este colectivo de trabajadores dentro de este protocolo, una iniciativa presentada por Ciudadanos y apoyada por el resto de formaciones exepto ERC y Bildu.

INCREMENTO DE LAS AGRESIONES EN LAS CÁRCELES

Los datos recabados por CSIF --por los delegados de personal y a través de informaciones de los medios de comunicación, dado que el Ministerio de Interior no los facilita-- indican que hasta el pasado mes de septiembre se habían producido cerca de 200 agresiones este año --"supone una cada dos días, una estadística inaceptable", dice--, una cifra que se eleva a 2.000 en la última década.

Con este protocolo se pretende identificar las posibles conductas antisociales, así como la implantación de una metodología para análisis y registro de la violencia, y seguimiento de los casos, para finalizar con un diagnóstico de la situación y el aporte de las medidas de actuación, algo que no existe actualmente en el medio penitenciario, con 23.222 trabajadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha