eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CUP pide al Govern que acto pro referéndum sirva para fijar fecha y pregunta

- PUBLICIDAD -

La CUP estudiará su participación en el acto que prepara el Govern para reafirmar la unidad en favor del referéndum en función de su "contenido político" y si sirve para concretar la fecha y la pregunta, ya que lo contrario es a su juicio "perder el tiempo y dilatar" la hoja de ruta independentista.

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, avanzó hoy que el ejecutivo catalán prepara un acto de "reafirmación" y de ratificación del "compromiso inequívoco" con el referéndum, acto que tendrá lugar esta semana antes de la Diada de Sant Jordi, probablemente jueves o viernes, en el Palau de la Generalitat.

Botran ha argumentado que las "declaraciones y contradeclaraciones" de los últimos días en torno al referéndum y las polémicas que han generado "solo se pueden cerrar satisfactoriamente poniendo cuanto antes fecha y pregunta" al referendo. "Solo así tendría sentido y cogería cuerpo este acto", ha dicho.

En este sentido, el diputado de la CUP ha hecho un llamamiento a la "unidad" y a la "determinación", pero para que se fije la fecha y la pregunta del referéndum, para poder así activar tanto las campañas tanto del 'sí' como las del 'no'.

Por otro lado, Botran ha opinado que una declaración unilateral de independencia "solo tiene sentido si se impide físicamente" celebrar el referéndum el día que se haya fijado.

El vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha considerado hoy que, si el Estado consiguiese impedir la celebración de un referéndum, las instituciones catalanas podrían declarar unilateralmente la independencia de Cataluña, teniendo en cuenta la mayoría independentista en el Parlament.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha