Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP urge a JxCat y ERC a concretar un acuerdo para trasladarlo a sus bases

La CUP urge a JxCat y ERC a concretar un acuerdo para trasladarlo a sus bases

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Diputados de la CUP han mantenido este viernes una reunión con JxCat y ERC, y les han urgido a concretar un acuerdo de investidura y de Govern, ya que la mayoría independentista necesita los votos de los cuatro diputados 'cupaires' y tienen que trasladarlo a sus bases antes de apoyarlo o rechazarlo.

“Emplazamos a estas dos organizaciones a que procedan a concretarnos cuáles son los términos de los acuerdos para poder valorarlos”, ha dicho en declaraciones a los medios en el Parlament el diputado 'cupaire' Vidal Aragonés, que ha advertido de que no lo valorarán hasta que no lo tengan.

La CUP había suspendido las negociaciones con JxCat y ERC hasta que ambas formaciones alcanzaran un acuerdo y los 'cupaires' han pedido una reunión este viernes al ver que el acuerdo podría estar acercándose.

La organización sigue una dinámica asamblearia para la toma de decisiones, lo que requiere de unos tiempos y mecanismos que Aragonés asegura que ya han activado y están en disposición de que les trasladen el acuerdo para poderlas discutirlo y resolverlo, algo que podrían hacer “perfectamente la próxima semana”.

Sobre la propuesta de resolución del PSC que pide activar el reloj de la investidura que quedó detenido tras el aplazamiento del pleno del 30 de enero, ha replicado que esos plazos no les parecen “determinantes”.

Sí han reprochado a los socialistas que la situación política y parlamentaria actual “viene provocada porque ellos dieron apoyo al 155”, por lo que han pedido que mantengan un mínimo de coherencia.

Etiquetas
stats