eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CUP pide reunirse con Puigdemont para abordar la hoja de ruta y resolverla en julio

Quieren trasladarle su nueva hoja de ruta que incluye el referéndum unilateral

- PUBLICIDAD -
La CUP pide reunirse con Puigdemont para abordar la hoja de ruta y resolverla en julio

La CUP ha anunciado este martes que ha pedido una reunión con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la que prevén abordar la cuestión de confianza que esperan poder resolver "políticamente" en julio, a pesar de que por agenda se tenga que hacer en septiembre.

Lo ha explicado el diputado de la CUP Benet Salellas que ha aclarado que el objetivo de esa reunión es entregarle su nuevo documento político 'Enfialm-nos' (Elevémonos): "Una propuesta política de cómo encarar los próximos meses, que gira en torno al proceso constituyente y al referéndum unilateral".

Salellas ha incidido que si pueden abordar y acordar la hoja de ruta de la segunda mitad de la legislatura y dotándola de una fecha de conclusión, es decir, de la fecha en al que se celebraría el referéndum "la cuestión de confianza puede ser de resolución rápida y no hace falta esperar hasta septiembre".

El diputado ha incidido en que en la segunda mitad de la legislatura al margen de preparar movilizaciones hay "dos grandes temas de agenda que son el referéndum y el proceso constituyente, por lo que hay que comenzar a trabajar para poner fecha final al proceso: la fecha en el que se haga efectivo el derecho de autodeterminación".

Salellas ha explicado que el documento que quieren presentar a Puigdemont se ha trabajado desde una perspectiva de generosidad política y de unidad en el independentismo, en clave positiva y propositiva, y vinculada a la hoja de ruta, pero no a unos Presupuestos, "que hoy ni siquiera se han puesto sobre la mesa", han respondido a los periodistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha