eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Caballero (FEMP) acusa al Gobierno catalán de ejecutar "un engaño masivo"

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, el socialista Abel Caballero, ha acusado al Gobierno catalán de llevar a cabo "un engaño masivo" con la convocatoria del referéndum del 1 de octubre, y ha apuntado que la intención última es "generar alarma, llamar la atención y poder hacer acusaciones".

Caballero se ha referido, preguntado por los periodistas, a la situación política en Cataluña, y ha defendido que "la ley nos proporciona derechos y nos impone obligaciones", y que "todos los ciudadanos de este país tenemos que obedecer y cumplir" la norma.

"Las mismas leyes que cumplimos ciudadanos de Galicia, Andalucía y Madrid las tienen que cumplir los dirigentes políticos de Cataluña, la Generalitat y su presidente", Carles Puigdemont, a quien ha recordado que "no tiene más derechos" por ocupar ese cargo, aunque "sí más obligaciones".

Ha acusado al Ejecutivo catalán de ejecutar "un engaño masivo" a "tantos y tantos ciudadanos" con la convocatoria del referéndum, ya que es "ilegal, ilegítimo y sabían que no se podía celebrar en un país que es un Estado de Derecho", ha añadido.

"Ellos- la Generalitat- sabían que no se iba a hacer el referéndum y sólo pretendían esto que está pasando: generar alarma, llamar la atención y poder hacer acusaciones a otras instituciones políticas que son las que están respetando las leyes y la democracia", ha mantenido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha